viernes, 26 de septiembre de 2014

ENCUENTROS OVNI





Encuentros OVNI es un diálogo privado y público a la vez, propuesto entre dos invitados especiales sobre tres obras escogidas de la programación del VIII Festival de Danza Contemporánea de Buenos Aires.
El momento del diálogo privado se hace público y es en sí mismo una performance que le da continuidad a la obra. Algo así como poner el pensamiento en la escena.

Concebimos este espacio para acompañar y reflexionar sobre las obras presentadas durante el festival y sobre los distintos procesos, prácticas y condiciones de producción artísticas relacionada con la creación de la obra.

Encuentros OVNI apela a la palabra para producir porosidad, provocación, conocimiento y experiencias más allá de la idea de “crítica de obra“ que puede producir el discurso académico.
Hablar y escribir sobre una obra implica así entender el proceso, el objeto y la práctica como ramificaciones que explotan y se extienden más allá del tiempo de duración de la obra en sí.

¿Cómo hablar de lo que hacemos?
¿Cómo traducir lo que vimos?
¿Cómo nombrar eso que experimentamos?


Encuentros OVNI es la puesta en acto de un pensamiento que revela nuevos espacios físicos, virtuales, discursivos, políticos. Y lejos de explicar la obra ó hacer crítica de la misma produce un objeto no identificado en este cruce de mundos disímiles. 




Jueves 2 a las 18.00 hs:
Susana Tambutti y Horacio Banega
sobre
De cómo estar juntos de Celia Argüello Rena

Viernes 3 a las 18.00 hs :
Jorge Zuzulich y Carlos Huffman
sobre
Qué azul es ese mar de Eleonora Comelli

Domingo 5 a las 17.00 hs :
Eduardo Molinari y Silvia Duschatsky
sobre
MoralAmoralInmoral de Milva Leonardi, Marta Salinas, Brenda Carlini, Agustina Fitzsimons 

CRIQUET en el VIII FESTIVAL DE DANZA CONTEMPORANEA


TALLER GRATUITO "EL TEXTO DE LA OBRA"


Junto al Foro Danza en Acción, el VIII FESTIVAL DE DANZA CONTEMPORANEA de Buenos Aires presenta Criquet, espacio concebido para reflexionar sobre los procesos, prácticas y condiciones de producción artística relacionadas con la creación, y también sobre algunas de las obras presentadas en esta edición. En este marco la artista Silvia Gurfein dará el taller gratuito "El texto de la obra", los días 1, 2 y 3 de octubre de 11 a 14 horas, destinado a ejercitar la escritura desde los enfoques más convencionales hasta el abordaje más experimental. Se trabajará sobre algunas de las obras programadas en el festival.



Gurfein estudió pintura, filosofía y artes escénicas. En los años 1999 y 2000 participó de las clínicas de Tulio de Sagastizábal. Del 2001 al 2008 fue docente en el Posgrado de la F.A.D.U/ UBA. En 2010 crea El texto de la obra, taller de escritura para artistas, que dicta en diversas instituciones como Universidad Di Tella, Centro de Investigaciones Artísticas y de modo privado. Su obra se encuentra en importantes colecciones públicas y privadas nacionales e internacionales.

-----------
Esta actividad requiere inscripción previa en http://festivales.buenosaires.gob.ar/2014/danzacontemporanea